domingo, 21 de septiembre de 2014

Para todos los 3EROS BACH , ver el video y comentar lo siguiente: En qué consiste la ley de Gall?; que opinas sobre la misma?. El comentario lo receptaré  el jueves 25 hasta las 22H00

75 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Paulina Cadena 3ro Bachillerato "A"

    1.En qué consiste la Ley de Gall?

    En que un sistema complejo que funciona, es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba, la proposición contraria también es verdadera, un sistema complejo diseñado de la nada no funciona y nunca va a poder funcionar, hay que empezar de nuevo y hacer a partir de un sistema simple.

    2. Qué opinas sobre la misma?

    Creo que el Sr. Gall tiene mucha razón de acuerdo a su ley, no se puede crear algo de la nada, tenemos que tener como quien dice una base para ello, hasta para poder guiarnos de una u otra forma, esto nos llevará al éxito y si hacemos lo contrario podría llevarnos al fracaso, el mejor empezar con algo simple porque solo así lograremos convertir eso simple en algo con más volumen y obviamente más ganancias, que es en si lo que todos deseamos.

    ResponderEliminar
  3. Kerly Escobar 3ro Bachillerato "A"

    1.En qué consiste la Ley de Gall?

    “Un sistema complejo que funciona se encuentra de manera invariable como el resultado de un sistema simple que funcionaba. La proposición inversa también parece correcta: Un sistema complejo diseñado desde cero no funciona y no se conseguirá hacerlo funcionar. Tienes que empezar de nuevo con un sistema simple que funcione”.

    2. Qué opinas sobre la misma?
    En mi opinión Jhon Gall tiene una idea acertada con su ley ya que para poder crear algo tiene que tener una base ya existente o como quien dice una "inspiración" para poder crear algo más complejo con mayor capacidad y con mayor funcionamiento eso es lo plantea en su ley tomar un sistema simple y agregarle complejidad para que sea mejor y llame la atención

    ResponderEliminar
  4. Francisco Salazar 3ro Bachillerato "A"

    1.En qué consiste la Ley de Gall?

    "Un sistema complejo que funciona, es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba, la proposición contraria también es verdadera, un sistema complejo diseñado de la nada no funciona y nunca va a poder funcionar, hay que empezar de nuevo y hacer a partir de un sistema simple."

    2. Qué opinas sobre la misma?

    En mi opinión el enunciado o Ley de Gall acierta en su propuesta pues para empezar un sistema funcional del que se puedan sacar futuras ideas y mejoras primero debe haber sido fomentado con una base solida y concreta porque asi se convertiria en un princio basico para las futuras ideas a mayor magnitud y escala sea de complejidad o tamaño e incluso de tiempo.

    ResponderEliminar
  5. 1.En qué consiste la Ley de Gall?

    Un sistema complejo que funciona es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba.

    La proposición contraria también es verdadera: un sistema complejo diseñado de la nada no funciona, y nunca va a poder funcionar. Hay que empezar de nuevo, y hacerlo a partir de un sistema simple.

    Las nuevas ideas de negocio que tienen una mayor probabilidad de ser exitosas, parten de un concepto simple. John Gall encontró que todos los sistemas complejos operativos evolucionaron a partir de otros sistemas más simples que funcionaban previamente.

    La ley de Gall explica que la creación de prototipos y la repetición de la técnica “prueba y error” funcionan también como metodología para crear un producto de valor.

    2. Qué opinas sobre la misma?

    En mi opinion la ley de gall es correcta ya que primero debemos empezar por lo basico para emprender un negocio ya que si empezamos desde lo mas complejo sera mas difícil e imposible emprender el negocio como ya lo mencionado dice que en lugar de tratar de construir ideas de negocio demasiado elaboradas partiendo de la nada, es mucho más fácil construir un prototipo y desarrollar un objetivo y plan para cada una de nuestras ideas de negocio.
    el comienzo de todas esas ideas de negocio, no tienen que ser algo súper elaborado, debemos empezar desde lo más simple.

    Allison Valdivieso
    3ro bachillerato A

    ResponderEliminar
  6. 1.En qué consiste la Ley de Gall?

    En que un sistema complejo que funciona, es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba, ya que para conseguir un objetivo debemos empesar primero por ponernos un plan
    2. Qué opinas sobre la misma?
    mi opinion dela ley de gall es muy buen aya que nos pronone que debemos empesar por lo mas fundamental y no por lo mas grande ya que primero para empesar algo debes tener un prototipo y plantear un objetivo que sigan unos pases e ir en orden para que empiese bien y se pueda logra el obejtivo que han planteado

    VICTOR PAUCAR
    3ºBACHILLERATO "D"

    ResponderEliminar
  7. 1.- ¿En qué consiste la Ley de Gall?
    *La Ley de Gall es: "un sistema complejo que funciona, es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba,un sistema complejo diseñado de la nada nunca va a funcionar hay que empezar de nuevo a partir de un sistema simple.
    *Las nuevas ideas que tienen mayor probabilidad de éxito, los sistemas complejos operativos evolucionaron a partir de otros más simples que funcionaban previamente.
    *Explica que la creación de prototipos y la técnica de prueba y error funciona también como metodología para crear un producto de valor.
    2.-¿ Qué opinas sobre la misma?
    En mi opinión es esencial que nosotros como emprendedores conozcamos esta Ley, ya que nosotros debemos empezar nuestro proyecto o negocio desde lo más sencillo o simple, para así poco a poco irlo consolidando y con el tiempo llegar a lo complejo del mismo y hacerlo funcionar lo más efectivo posible, así con la ayuda de nuestra perseverancia lograremos alcanzar los objetivos previamente planteados y el éxito.
    Karen Pérez
    3ero Bachillerato "A"

    ResponderEliminar
  8. 1.En qué consiste la× Ley de Gall?

    "Un sistema complejo que funciona, es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba, la proposición contraria también es verdadera, un sistema complejo diseñado de la nada no funciona y nunca va a poder funcionar, hay que empezar de nuevo y hacer a partir de un sistema simple."

    2.-¿ Qué opinas sobre la misma?

    en mi opinion la ley de gall es muy importante para todos los emprendedores porque enseña que para que una empresa pueda surgir debemos preocuparnos primero en lo mas basico y lo mas fundamental para despues ir por lo mas complicado y asi pueda desarrollarse nuestra empresa.

    JUAN PEREZ
    3 "A"

    ResponderEliminar
  9. 1.-En qué consiste la ley de Gall?
    Consiste que al realizar un proyecto no se debe hacer de golpe es decir comenzar desde lo más difícil sino todo lo contrario siempre se debe iniciar desde lo más fácil y sencillo para que los resultados sean óptimos, todas las ideas de negocios debemos empezar por lo más simple para que sean exitosos
    2-. qué opinas sobre la misma?.
    Yo pienso que este video tiene mucha razón, es decir la ley de Gall está en lo cierto, todo proyecto o negocio para que sea exitoso se debe iniciar desde lo más básico y entonces se facilitara el proyecto que queremos llevar acabo
    Valeria Tapia
    3ro bachillerato “C”

    ResponderEliminar
  10. 1.-La ley de Gall es la siguiente:"Un sistema complejo que funciona, es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba, un sistema complejo diseñado de la nada nunca va a funcionar hay que empezar de nuevo a partir de un sistema simple."
    2.-Yo pienso q esta ley tiene mucha lógica por que siempre hay q empezar de cero para llegar a hacer algo por ejemplo: el Tia para llegar a esa gran empresa que es hoy no empezo con mas de 10 franquicias alrededor del país, sino al contrario empezó como una proyecto lanzandoce al Ecuador con un prototipo o micro proyecto y como observaron q es rentable y tenia un gran acogida se lanzaron con ya el gran proyecto que aspiraban y asi fueron creciendo mas y tener mas de 10 franquicias alrededor del país no se puede empezar algo sin hacer pruebas o prototipos por q si nos lanzamos con todo al mundo no vamos a saber si saldremos a delante y si fracasamos lo perdemos todo por lo q fuimos con todo.

    James Guaman
    3 Banch "C"

    ResponderEliminar
  11. 1.-En qué consiste la ley de Gall?
    un sistema complejo que funciona es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba, la proposicion contraria tambien es verdadera un sistema complejo diseñado de la nada no funciona hay que empezar de nuevo y de un sistema simple.
    la repeticion de la tecnica y error sirve como metodologia y se debe empezar desde lo mas simple

    2-. qué opinas sobre la misma?.
    yo creo que este video nos enseña que si queremos alcanzar un proyecto debemos empezar desde lo mas sencillo o facil para luego resolver lo complicado ya que se va logrando poco a poco realizar lo que nos hemos propuesto y asi no equivocarnos siguiendo estos pasos para poder guiarnos y tener un buen resultado

    Diana Bravo
    3 Bach "D"

    ResponderEliminar
  12. 1. En que consiste la ley de Gall
    La ley de Gall consiste en que un sistema complejo que funciona es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba, la proposición contraria también es verdadera un sistema complejo diseñado de la nada no funciona hay que empezar de nuevo y de un sistema simple.

    2. Qué opinas sobre la misma
    Que el vídeo trata de hacernos notar o ver desde donde debemos empezar un proyecto el cual debe ser desde lo más simple para así ir progresando o avanzando paso por paso y ir viendo los errores o fallas que cometemos y poder corregirlas según el poseso que seguimos y poder tener un buen resultado de trabajo.

    Walter Duran
    3 Bach. "D"

    ResponderEliminar
  13. 1. En que consiste la ley de Gall
    En que debemos empezar de un sistema simple y asi ir avanzando hasta llegar a un sistema complejo, para tener buenos resultados, pero si empezamos con un sistema complejo pude haber el riesgo de fracasar el proyecto.
    2. ¿Qué opinas sobre la misma?
    El video explica desde el punto que debemos comenzar, es decir que debemos empezar de un sistema simple, y posteriormente avanzar asi es una manera factible de detectar errores y mejorar y de esta manera podemos llegar a un sistema complejo.
    David Moya
    3ro Bach "A"

    ResponderEliminar
  14. 1. En que consiste la ley de Gall
    consiste en que para emprender algo debemos partir de algo mas simple o sencillo para llegar a hacer algo mas complejo o que sea para nuestra comodidad, de vlos errores podemos darnos cuenta en que fallamos y podermos mejorarlo de acuerdo a nuestra necesidad.
    2. ¿Qué opinas sobre la misma?
    en mi opinion este video es muy interesante por la razon de que nos hace dar cuenta de donde debemos empezar en que debemos basarnos para no tener muchos fracasos, pero si queremos realizar algo nuevo debemos realizar un prototipo para saber de que mandera nos va a servir.
    Karol Moreno
    3 Bach "A"

    ResponderEliminar
  15. 1. En que consiste la ley de Gall
    la ley de Gall consiste en que para crear sistemas complejos debemos de partir de sistemas simples que ya funcionaban, ya que si iniciamos un con un sistema complejo de la nada este no va a funcionar, que la técnica de prueba y error es considerada metodología que te ayuda a crear productos de valor.
    2. ¿Qué opinas sobre la misma?
    que es muy eficaz ya que nos ayuda a comprender que para emprender un negocio debemos de comenzar desde lo mas simple y no ir de golpe por lo mas complejo ya que esto puede resultar contraproducente puesto que si iniciamos por algo complejo de la nada esto no va a funcionar tenemos que partir desde lo mas simple y así ir escalando poco a poco, aplicando también la metodología de prueba y error para crear productos con mayor valor, construyendo prototipos de nuestros negocios para así sean viables económicamente y que en un futuro se vuelvan mas avanzados y productivos.
    Andrea Vargas
    3° Bach "B"

    ResponderEliminar
  16. En qué consiste la Ley de Gall?
    Un sistema complejo que funciona es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba. La proposición contraria también es verdadera, un sistema complejo diseñado de la nada no funciona, y nunca va a poder funcionar. Hay que empezar de nuevo , y hacerlo a partir de un sistema simple.
    Que opinas sobre la Ley de Gall?
    La ley de Gall nos ayuda a saber como empezar un negocio ya que nos explica que debemos empezar de lo más básico por que sí empezamos de algo mucho más complejo de va a volver un trabajo muy difícil, para empezar un negocio primero debemos tener un prototipo y tener bien planteados nuestro objetivos para seguirlos pasó a paso.
    Oscar Fernandez
    3 Bachillerato "A"

    ResponderEliminar
  17. 1. ¿En que consiste la Ley de Gall?
    ♥La ley de Gall consiste en que un sistema complejo que funciona, es decir, es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba,un sistema complejo diseñado de la nada, nunca va a funcionar, hay que empezar de nuevo a partir de un sistema simple por que las nuevas ideas tienen mayor probabilidad de éxito, nos dice que el uso de prototipos y la técnica de prueba y fallo, nos ayuda con la metodología para así fabricar un producto de valor.

    2.¿ Qué opinas sobre la misma?
    ♥Yo opino que la ley de Gall es fundamental para un emprendedor, ya que como principiantes lógicamente debemos iniciar de lo mas básico y sencillo, para hallar con facilidad sus errores y corregirlos rapidamente, para que así los mismos lleguen a ser útiles y eficaces, logrando nuestra meta planteada.

    Polette Pilpe
    3ero Bachillerato "A"

    ResponderEliminar
  18. BRENDA CAMPOVERDE
    3RO BACHILLERATO "A"

    1) En que consiste la ley de Gall?
    Consiste en que un sistema complejo que funciona es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba, Asi mismo indica que a proposición contraria también es verdadera, un sistema complejo diseñado de la nada no funciona, y nunca va a poder funcionar. Hay que empezar de nuevo, y hacerlo a partir de un sistema simple.

    por lo general las ideas que tienen probabilidad de ser exitosas parten de un concepto simple, Gall encontro que todos los sistemas complejos evolucionaron a partir de sistemas mas simples que funcionaban previamente.
    En lugar de tratar de construir ideas de negocio tan elaboradas que parten de la nada, es mucho mas facil construir un prototipo


    2) Que opinas sobre la misma?
    Creo que esta ley tiene mucho sentido, pues no es posible empezar desde 0, se debe tener muy en claro la idea de negocio y si partimos de algo ya preexistente es mejor ya que hasta podemos identificar los inconvenientes para que nuestro siguiente producto sea mucho mas factibles, evitando y mejorando errores.

    ResponderEliminar
  19. ¿En qué consiste la ley de Gall?

    *Es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba,la proposicion contraria tambien es veradera un sistema complejo diseñado de la nada no funciona y nunca va a poder funcionar hay que empezar de nuevo y hacerlo a partir de un sistema simple.

    *Las nuevas ideas ideas de negocio que tienen una mayor probabilidad de ser exitosas parten de un concepto simple
    (evolucionaron con sistemas simples y el tiempo a coronado como estables)
    pero corrigiendo los errorres ,las debilidades ,la metodología ,repeticion de la tecnica,pueba y error pueden obtener un producto de evalor, y teniendo un prototipo es mas facil ,no debe ser todo muy elaborado,se empieza de lo mas simple


    ¿Qué opinas sobre la misma?.

    *Primeramente pienso que todo es un proceso,no todo surge de la nada ;si queremos algo grande necesitamos grandes esfuerzos.
    Estoy muy de a cuerdo con la ley por que es verdad ya que si yo tengo un negocio debo empezar de 0 y aprendiendo cada dia mas ,realmente para ser exitoso se necesita una evolucion..un proceso y asi creciendo de apoco ,ya que si todo es grande en circunstancias pequeñas no sabriamos que hacer.

    Carolina Mosquera 3° "B"

    ResponderEliminar
  20. ¿En qué consiste la ley de Gall?
    Explica que la creación de prototipos y la repetición de la técnica prueba y error funciona también como metodología para crear un producto de valor en lugar de tratar de construir ideas de negocio demasiadas elaboradas partiendo de la nada es mucho más fácil con gruir un prototipo
    ¿Qué opinas sobre la misma?.
    yo opino que descubre la simplicidad en el buen hacer de las empresas y cómo en algunos casos podemos volver a las riendas de la rentabilidad utilizando procesos simples
    3ero bach B

    ResponderEliminar
  21. En qué consiste la ley de Gall?
    Esta ley quiere decir que comiences un proyecto por lo mas complejo ya que al empezar así al final tendrás que hacer lo mas fácil y sera mejor y mas sencillo ya que asi tu trabajo sera mucho mas sencillo y los resultados serán los deseados.
    Qué opinas sobre la misma?
    Yo creo que es mucho mejor por que al estar apunto de finalizar tu proyecto estas ansioso por ver los resultados pero al ver que lo mas complicado aun falta quizás te puedas desanimar en cambio al darte cuenta que lo mas sencillo es lo que queda te va dar mucho mas animo para seguir y conseguir lo deseado
    Jennifer Guadalupe
    3ero de bachillerato "A"

    ResponderEliminar
  22. 1.- ¿En qué consiste la Ley de Gall?

    La Ley de Gall es un sistema complejo que funciona, es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba,un sistema complejo diseñado de la nada nunca va a funcionar hay que empezar de nuevo a partir de un sistema simple.
    Las nuevas ideas que tienen mayor probabilidad de éxito, los sistemas complejos operativos evolucionaron a partir de otros más simples que funcionaban previamente.
    Explica que la creación de prototipos y la técnica de prueba y error funciona también como metodología para crear un producto de valor.
    2.- QUE OPINAS SOBRE LA MISMA

    En mi opinion es fundamental en la vida de los emprendedores puesto que comenzando con lo mas basico vamos a lograr grandes exitos porque todo en la vida tiene un proceso el cual debemos saberlo llevar paso por paso para alcanzar nuestros objetivos. Y lograr se un excelente y grande emprendedor

    VERONICA SARANGO
    3RO BACH "D"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- ¿En qué consiste la Ley de Gall?
      consiste que un sistema complejo que funciona es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba la proposición contraria es que un sistema complejo dañado no va a funcionar hay que empezar de nuevo a partir de una maquina simple para que funcione

      Qué opinas sobre la misma?
      pienso qye los grandes emprendedores siempre inician desde lo mas simple y eso con el tiempo se va haciendo exitoso. usaron cosas tan simples que pesabamos que no servian pero en un futuro llegan a ser necesarias haciendo del negocio que sea existoso!

      SAMANTHA YEPEZ
      3RO BACH B

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Cesar Bravo
    3ero Bachillerato "B"

    En qué consiste la ley de Gall?

    Consiste en un sistema complejo que para que funcione tiene que haber evolucionado invariablamente de un sistema simple que funcionaba. Un sistema complejo diseñado de la nada no funciona y nunca podrá ser modificado para su correcto funcionamiento. Tiene que empezar con un sistema sencillo que funcione.

    Que opinas sobre la misma?

    En mi opinion Hay que empezar por lo simple, en un primer plano para asi poder analizar los elementos replicables o aquellos elementos sólidos que son susceptibles de evolucionar para asi emprender un negocio, ya que si empezamos desde lo mas complejo sera mas difícil e imposible emprender el negocio y talvez llegando al fracaso.

    ResponderEliminar
  24. Qué opinas sobre la misma?

    Un sistema complejo que funciona se encuentra de manera invariable como el resultado de un sistema simple que funcionaba. La proposición inversa también parece correcta: Un sistema complejo diseñado desde cero no funciona y no se conseguirá hacerlo funcionar.
    Se tiene que buscar algo q si funcione .

    Que opinas sobre la misma?

    como todos empiezan desde los mas simple asta lo máximo . un buen emprendedor con eficiencia y eficacia puede lograr muchas cosas y surgir en el mundo .

    JOHN ESTEVEZ

    3RO BACHILLERATO B

    ResponderEliminar
  25. 1. en que consiste la ley de gall?
    "Un sistema complejo que funciona, es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba, la proposición contraria también es verdadera, un sistema complejo diseñado de la nada no funciona y nunca va a poder funcionar, hay que empezar de nuevo y hacer a partir de un sistema simple."

    2.que opinas sobre la misma?
    para llegar al exito de la empresa es necesario empezar desde lo basico y sencillo, y mantener la perseverancia para lograr nuestra meta planteada.

    Raquel Hurtado
    3ro "B"

    ResponderEliminar
  26. ¿En qué consiste la ley de Gall?

    En que debemos empezar de un sistema simple y asi ir avanzando hasta llegar a un sistema complejo y asi poder tener buenos resultados para ti mismo. es decir ir x lo principal lo mas facil y ver el exito.
    -
    ¿Qué opinas sobre la misma?

    yo opino que si esta en todo lo correcto ya que nosotros en ocacciones por el orgullo y quedar bien buscamos lo mas dificil lo mas complicado y quedamos mal, pero si hacemos a conciencia y haciendo comenzando por lo mas facil podremos ver el exito.

    ISRAEL MERA 3ro "A"

    ResponderEliminar
  27. 1.- ¿En qué consiste la Ley de Gall?

    Es formar algo complejo a partir de algo simple como por ejemplo en el desarrollo de software, se trata de desarrollar un pensamiento evolutivo a favor de la subespecificación. Eso quiere decir que las especificaciones de un diseño deben de ser sencillas, las evoluciones de las mismas vienen solas cuando el trabajo previo está bien realizado.

    2.-Qué opinas sobre la misma?

    Es un concepto fundamental en el camino al éxito no de la nada se crean empresas exitosas, estas empezaron de algo mas simple y fueron subiendo un escalón a la vez haciendo su trabajo a la perfección para alcanzar su objetivo por lo tanto el esfuerzo y la perseverancia juegan un papel importante para triunfar.

    NICOLAS BARRAGAN
    3°BACH "A"

    ResponderEliminar
  28. 1.- ¿En qué consiste la Ley de Gall?

    Un sistema complejo que funciona es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba, la proposición contraria es verdadera también, un sistema complejo diseñada de la nada no funciona y jamás funcionará, se debe partir de un sistema simple.

    2.- ¿Qué opinas sobre la misma?

    Esta ley nos da los pasos a seguir para llevar una idea a ser completamente efectiva, nos dice que no necesariamente debe ser algo muy elaborado, en cambio, nos propone que partamos de algo simple, lo que en mi punto de vista es una excelente manera de empezar...

    Javier Espinosa
    3° Bachillerato "D"

    ResponderEliminar
  29. Luis Moromenacho
    3°Bach "D"
    1.- ¿En qué consiste la Ley de Gall?
    Consiste que un sistema complejo complejo que funciona tiene que haber evolucionado de un sistema simple que funcionaba Un sistema complejo diseñado de la nada no funciona y nunca podrá ser parcheado para que funcione. Tienes que empezar con un sistema sencillo que funcione

    2.-Qué opinas sobre la misma?
    en que todo sistema debe tener un proceso y un orden para que el negocio o proceso sea exitoso y no lamentar ce cuando sea tarde. empezando de lo mas sencillo es lo conveniente ya que puedes arreglar errores y fallas que con un tiempo pueden ser muy graves ahorrando te tiempo y dinero lo cual gracias a prevenir y empezando de lo sencillo hará que tu negocio se exitoso y solido

    ResponderEliminar
  30. Damián Calvache
    3ro Bachillerato "B"
    1.-¿ En que consiste la Ley de Gall?
    para entender la ley de gall es necesario entender que todo sistema complejo interactúa dentro de otro sistema y esta interligado a un todo . la ley de gall nos dice que un sistema complejo funciona porque parte de un sistema simple que ya funciona .

    2. Qué opinas sobre la misma?
    un sistema complejo que nace de la nada nunca funcionara .los sistemas operativos evolucionan de lo mas simple a lo mas complejo por eso las ideas de negocios en el tiempo se puede realizar a base de la prueba y el error todo prototipo nace de una idea simple

    ResponderEliminar
  31. Josue Nuñez
    3ro Bachillerato "B"
    1.-¿ En que consiste la Ley de Gall?
    la ley de Gall consiste que un sistema complejo funcional si esta unida a un sistema simple que ya funciona y su inversa es verdad pero si se inicia desde un sistema complejo nunca funcionara, establece que se debe empezar desde lo mas pequeño para lograr un producto efectivo y funcional atraves de sistemas simples
    2. Qué opinas sobre la misma?
    es necesario empesar desde un sistema operativo y simple esto hace que el producto que se elabora tenga mas posibilidades de exito, esto nos da la idea que para empesar un proyecto desde lo mas simple para que luego tengamos una base para desarrollar algo mas complejo

    ResponderEliminar
  32. 1. en que consiste la ley de gall?
    **Un sistema complejo que funciona, es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba, la proposición contraria también es verdadera, un sistema complejo diseñado de la nada no funciona y nunca va a poder funcionar, hay que empezar de nuevo y hacer a partir de un sistema simple."

    2.que opinas sobre la misma?
    Como lo explica el video, todo emprendedor tubo que iniciar con un trabajo simplee, con ideas simples que a traves dre tiempo lo fueron perfeccionando haciendolo mas dificil con ideas mas complejas, van evolucionando su negocio.
    Anita Chimbo
    3roBACH B

    ResponderEliminar
  33. 1. en que consiste la ley de gall?
    **Un sistema complejo que funciona, es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba, la proposición contraria también es verdadera, un sistema complejo diseñado de la nada no funciona y nunca va a poder funcionar, hay que empezar de nuevo y hacer a partir de un sistema simple."

    2.que opinas sobre la misma?
    Como lo explica el video, todo emprendedor tubo que iniciar con un trabajo simplee, con ideas simples que a traves dre tiempo lo fueron perfeccionando haciendolo mas dificil con ideas mas complejas, van evolucionando su negocio.
    Anita Chimbo
    3roBACH B

    ResponderEliminar
  34. Christopher Tapia
    3ro Bachillerato "D"
    1.-¿ En que consiste la Ley de Gall?
    La ley de Gall consiste en un sistema complejo funcional , que surge de un sistema simple que antes ya a funcionado , por otro lado si comenzamos de un sistema complejo a comenzar innovando cualquier tipo de negocio no vamos a tener ningún beneficio ya que este no va a funcionar.
    2. Qué opinas sobre la misma?
    Es importante saber esto , de como empezar un proyecto , ya que en algún momento todos hemos tenido la idea de crear algún tipo de cosa desde cero , pero no es así sabemos que no va a tener ningún tipo de beneficio y mucho menos funcionalidad en esta sociedad.

    ResponderEliminar
  35. FRANCISCO MORENO
    III BACH "B"
    1.-¿ En que consiste la Ley de Gall?
    Consiste en un sistema complejo que es basado a partir de un sistema simple que sin este y partiendo como base de un sistema complejo este no funcionaria nunca ya que del sistema simple se va evolucionando a un sistema complejo que trabaje de manera efectiva y plantea que no se deben usar ideas super elaboradas sin primero tener algo simple.
    2. Qué opinas sobre la misma?
    Es algo muy interesante ya que si analisamos las maquinas de hoy en dia, hubieron maquinas simples usadas anteriormente que evolucionaron en los sistemas complejos que conocemos ahora y partiendo de algo complejo ahora no podriamos detectar alguna falla o algo en especial que se podria ir poniendo a una maquina simple por lo tanto esta maquina no sera suficientemente eficaz y ademas nos sirve a cada persona si quiere plantearse algun negocio y de lo que va a hacer empezar con algo simple y el mismo irlo evolucionando .

    ResponderEliminar
  36. SEBASTIAN BOHORQUEZ
    3RO BACH "A"

    1. en que consiste la ley de gall?
    "Un sistema complejo que funciona, es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba, la proposición contraria también es verdadera, un sistema complejo diseñado de la nada no funciona y nunca va a poder funcionar, hay que empezar de nuevo y hacer a partir de un sistema simple."

    2.que opinas sobre la misma?
    la ley de gall es muy importante para todos los emprendedores porque enseña que para una empresa pueda surgir debemos preocuparnos primero en lo mas basico y lo mas fundamental para despues ir por lo mas complicado y asi pueda desarrollarse nuestra empresa.

    ResponderEliminar
  37. 1) En que consiste la ley de Gall ?
    La ley de Gall explica que la creación de prototipos y la repetición de la técnica prueba y error funcionan también como mitodología para crear un producto de valor .Es más fácil construir un prototipo antes que crear directamente un sistema complejo. Hay que empezar desde lo más simple.

    2) Que opinas sobre la misma ?

    Un sistema complejo diseñado de la nada no funciona y nunca va a poder funcionar, hay que empezar de nuevo y hacerlo a partir de un sistema simple la ley de Gall tiene razon y sentido ya que es lógico empezar desde un sistema simple hasta llegar a un complejo y con dedicacion perseverancia y esfuerzo todo se puede asi porque si no sigues los paso todo puede ser un desastre .

    ANDREA GRANJA
    3RO BACH B

    ResponderEliminar
  38. - En que consiste la ley de Gall ?
    Consiste en la creación de prototipos y la repetición de la técnica prueba y error funcionan también como mitodología para crear un producto de valor .Ademas tambien sirve para construir un prototipo antes que crear directamente un sistema complejo. Hay que empezar desde lo más simple para despues llegar alo mas dificil.

    - Que opinas sobre la misma ?

    Esto sirve mucho porque es un sistema que fue creado para que funcione y nunca va a poder algo positivo , hay que empezar de nuevo y hacerlo a partir de un sistema simple .

    ResponderEliminar
  39. - En que consiste la ley de Gall ?

    La ley de Gal y dice lo siguiente:
    “Un sistema complejo que funciona tiene que haber evolucionado invariablemente de un sistema simple que funcionaba. Un sistema complejo diseñado de la nada no funciona y nunca podrá ser parcheado para que funcione. Tienes que empezar con un sistema sencillo que funcione.” Esta ley conocida y usada en el desarrollo de software, se trata de desarrollar un pensamiento evolutivo a favor de la Sub especificación. Eso quiere decir que las especificaciones de un diseño deben de ser sencillas, las evoluciones de las mismas vienen solas cuando el trabajo previo está bien realizado.

    - Que opinas sobre la misma ?

    Yo opino que la ley de gal se basa fundamentalmente en la creación de un complejo básico hasta llegar a un complejo extremadamente bueno, para los emprendedores nos enseña a que siempre hay que empezar desde una base mínima, para esto si tenemos en mente crear un sistema debemos empezar de cero para ver en el futuro las evoluciones que nuestra creación ha tenido.
    Jonathan Criollo
    3Ro Bachillerato “D”

    ResponderEliminar
  40. 1.En qué consiste la Ley de Gall?
    es un sistema que empieza de una situación simple y se transforma en un sistema complejo si el sistema funciona desde un sistema complejo no funciona
    La ley de Gall explica que la creación de un sistema empieza desde cero con la tecnica prueba y error para crear un producto de valor

    2. Qué opinas sobre la misma?
    yo estoy de acuerdo con la teoría de Gall porque el hace lo que un emprendedor cuando quiere empezar su idea lo hace de una forma empírica y poco a poco con prueba y error sigue creciendo el negocio pero siempre buscando que esto sea en beneficio de las personas que buscan que su negocio o emprendimiento crezca para lograr lo que se ha anhelado y se piensa lograr por parte de la persona que pensó en el emprendimiento o en el negocio

    MERCEDES PEREZ

    3RO BACHILLERATO "A"

    ResponderEliminar
  41. ALLISON CLERQUE
    3ero BACHILLERATO " C "

    En que consiste la ley de Gall?

    La ley de Gall se dice que , Es un sistema complejo que funciona es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba, por lo tanto se dice que es un sistema complejo diseñado de la nada no funciona y nunca funcionara simplemente se tiene que empezar de nuevo.
    Entonces podemos decir que la ley de Gall explica que la creación de prototipos y la repetición de la técnica prueba y el error funciona como metodología para crear productos de valor.

    Que opinas sobre la misma?

    Pienso que la Ley de Gall tiene razón pues no podemos crear algo de la nada, si no se tiene conocimiento alguno ya que fracasaría, lo que tenemos que hacer para crear cualquier objeto es comenzar con ideas simples , no complejas por que no funcionaria por mas empeño que lo pongamos , tenemos que valernos de sistemas simples que han sido creados anteriormente y asi con el tiempo obtendremos negocios coronados, estables y exitosos.

    ResponderEliminar
  42. 1. En que consiste la ley de gall?
    La ley de gall consiste en que un sistema complejo debe ser iniciado desde un sistema simple porque no puede existir algo complejo de la nada y ademas porque esto resultaria un completo fracaso y jamas tendria exito , pero si siguen la ley de gall se tendra un exito segun la idea que planifico porque si se inicia de conceptos basicos podran construir un sistema mas complejo
    2.Que opinas sobre la misma ?
    A mi parecer este tipo de ley es tan claro porque para un buen emprendedor debe saber que simpre debemos iniciar de los mas simple y haci con el transcurso del tiempo podra evolucionar el sistema que se a creado llegando asi a lo complejo y ademas porque iniciar de lo complejo seria un desastre sin tener alguna base por eso para lograr cumplir esta ley debemos tener las ideas claras , ponerlo a prueba y empezar de lo simple

    3ro B
    Andres Chicaiza

    ResponderEliminar
  43. Mateo Acosta
    3° Bachillerato "D"

    1.¿ En qué consiste la Ley de Gall?
    Los negocios se basan en sistemas complejos dentro de otros sistemas, incluso más complejos: los mercados, las industrias y las sociedades. Un sistema complejo es un conjunto de elementos que interactúan entre sí y forman un todo unificado que tiene vida propia.
    John Gall es autor del libro Sistemática general, un ensayo que describe como los sistemas fallan. Uno de los postulados de este libro se convirtió en La ley Gall, que el mismo John enuncia a continuación:
    Un sistema complejo que funciona es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba.
    La proposición contraria también es verdadera: un sistema complejo diseñado de la nada no funciona, y nunca va a poder funcionar. Hay que empezar de nuevo, y hacerlo a partir de un sistema simple.

    2.¿ Que opinas sobre la misma?
    Cuando una persona decide emprender un negocio se debe tener una idea clara del mismo y sobre todo tener objetivos simples ya que los complejos pueden no funcionar en cambio con ideas simples el negocio puede ir creciendo poco a poco con prueba y error.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. 1.¿En qué consiste la Ley de Gall?
    Un sistema complejo qe funciona, es aquel que surge invariablemente de un sistema que ya funcionaba, la proposicion contraria tambien es verdadera. Un sistema complejo diseñado de la nada no funciona y nunca va a poder funcionar, hay qe hacerlo de nuevo y empezar a partir de un sistema simple.

    2.-¿ Qué opinas sobre la misma?
    Todos los emprendedores que estan iniciando su negocio deben poner en practica la Ley de Gall ya que nos dice que la simplicidad influye mucho para obtener los grandes negocios...debemos desarrollar un Prototipo de las ideas de negocio y asi coventirlas en ofertas viabales y con el tiempo nos llevara al exito...hay qe comenzar desde lo mas simple.!

    Carolina Checa
    3ero Bach "D"

    ResponderEliminar
  46. 1.-En que consiste la ley de Gall?

    Un sistema complejo que funciona tiene que haber evolucionado invariablemente de un sistema simple que funcionaba a un sistema complejo yo digo que si nosotros hacemos un diseño de la nada no funciona y nunca podrá ser bueno para que funcione.Este tipo de situación provoca un gran desgaste en las empresas des arrolladas se entra en un mundo difícil de solucionar cuando se plantee a los negocios y lo mejor sera empezar de nuevo o rehacer denuevo la idea de tener una empresa donde pondrán muchas resistencia y se negarán en la mayoría de los casos porque el costo les parecerá siempre excesivo. Tienes que empezar con un sistema sencillo que funcione como lo es la ley de gall que nos ayuda a que nuestras ideas evolucionen y sean cada vez mas grandes.

    2.-Que opinas sobre la misma?

    Cuando nosotros como jovenes emprendedores desarrollamos proyectos nuevos a la actividad de tener un buen negocio en el futuro , aplicando la ley de gall nosotros podemos hacer que todas nuestras ideas se cumplan haciendo que cada dia que pasa la vayamos hacer evolucionar desde las ideas mas complejas a las ideas mas simples para hacer que nuestro negocio pueda ir creciendo poco a poco hasta llegar a una meta.

    Renato Hernandez.
    3 Bach "D"

    ResponderEliminar
  47. GABRIELA CEVALLOS
    3ERO BACH "A"

    1.¿ En qué consiste la Ley de Gall?
    La ley de Gall explica que la creación de prototipos y la repetición de la técnica “prueba y error” funcionan también como metodología para crear un producto de valor.En lugar de tratar de construir ideas de negocio tan elaboradas que parten de la nada, es mucho mas facil construir un prototipo,se basan en sistemas complejos dentro de otros sistemas, incluso más complejos: los mercados, las industrias y las sociedades. Un sistema complejo es un conjunto de elementos que interactúan entre sí y forman un todo unificado que tiene vida propia.
    2.¿ Que opinas sobre la misma?
    Pues la esta ley en su idea lo hace de una forma empírica,es mejor empezar con algo simple porque solo así lograremos convertir eso en
    algo grande y favorecedor ya preexistente es mejor ya que hasta podemos identificar los inconvenientes para que nuestro siguiente producto sea mucho mas factibles, y mejorando errores.

    ResponderEliminar
  48. 1.-¿En qué consiste la Ley de Gall?
    Es un sistema completo que funciona es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba la proposición contraria también es verdadera con un sistema complejo diseñado de la nada no funciona y nunca va a poder funcionar hay que empezar de nuevo y hacer a partir de un sistema simple, la creación de prototipos y la repetición de la técnica prueba y error funcionan también como metodología para crear un producto de valor
    2.-¿Que opinas sobre la misma?
    Es algo interesante ya que se analiza las maquinas de la actualidad, hubieron maquinas simples usadas anteriormente que cambiaron en los sistemas complejos que conocemos ahora y partiendo de algo complejo ahora no podríamos detectar algo mal de la maquina o algo en especial que se podría ir colocando a una maquina simple esto quiere decir que esta maquina no sera lo sera muy excelente y ademas nos puede sirve o ayudar a cada persona ya que si quiere iniciar algún micro negocio o puesto de trabajo va a empezar con algo simple y el mismo ir poco a poco cambiando para poder llegar algo a lo mas parecido a la perfección.

    DAVID GUERRERO
    3 BACH "B"

    ResponderEliminar
  49. 1._¿en que consiste la ley de Gall?
    Consiste en partir de un sistema simple para realizar un sistema complejo, es decir si queremos realizar un objetivo grande primero debemos partir de lo mismo pero en pequeño, ya que asi podemos mejorarlo y ver sus errores para poder llegar a cumplirlo.

    2,_¿que opinas sobre la misma?
    yo opino que es verdad ya que si nos proponemos un objetivo demasiado grande y queremos lograrlo rapidamente no es factible porque lo podemos realizar mal, primero debemos comenzar de cosas simples y basicas para asi observar en lo que podemos mejorar y los errores que podemos evitar y asi poder cumplir bien y sin problemas nuestra meta.

    Gunther Becker
    3ro Bach "C"

    ResponderEliminar
  50. CUESTIONARIO.-

    1.-En qué consiste la ley de Gall?
    La ley de Gall consiste en que los sistemas operativos complejos provienen de los sistemas más simples, es decir que podemos partir de algo simple para hacerlos mas complejo.

    2.-Qué opinas sobre la misma?
    Que un sistema complejo es un conjunto de elementos que interactúan entre si y forman un todo unificado que tiene vida propia.
    Que los sistemas operativos complejos provienen de un sistema simple partiendo del concepto “Prueba y Error” lo cual funciona para crear un producto de valor o súper elaborado para que pueda ser exitoso.
    Es así que los grandes emprendedores ponen en práctica esta ley ya que partieron de productos simples para convertirlos en algo mas sofisticado y de esta manera han tenido muchos éxitos en sus negocios.

    Erick Icaza
    3RO. Bach “C”

    ResponderEliminar
  51. Camila Arequipa
    3ro "C"
    1.- En que consiste la ley de Gall ?
    la ley de Gall es un sistema complejo que dice que para que tu proyecto sea bueno y exitoso debes siempre partir de otro proyecto o sistema mas simple
    2.-Que opinas sobre la misma ?
    me parece que si tiene mucha logica porque si comenzamos de cero no nos va a salir nada bien porque no vamos a tener los suficientes conocimientos ni experiencias para que nuestro proyecto sea todo un exito ¡
    hay que intentarlo muchas veces y equivocarnos otras tantas para poder hacer algo bien y por eso es que la ley de Gall propone que comenzemos nuestro proyecto fijandonos o basandonos en otros proyectos mas simples para que asi nuestro trabajo sea mucho mas facil y que tengamos muchas mas probabilidades de que todo nos salga bien

    ResponderEliminar
  52. Responder las siguientes preguntas

    1)En qué consiste la ley de Gall?
    La ley de Gall nos dice que si queremos tener un proyecto grande debemos empezar por algo mas pequeño hay que parir desde 0 o no va a funcionar nunca tenemos que diseñar algo sin planificar por que no funciona

    2)Qué opinas sobre la misma?
    Me parece bien ya qu tenemos que tener claro que cada proyecto que nos propongamos hacer lo tenemos que hacer con planificación por que no nos va funcionar si lo hacemos de la nada tambien me parece que siempre hay que empezar desde lago menor y avanzar

    David Aranha
    3Ro Bachillerato B

    ResponderEliminar
  53. En qué consiste la ley de Gall?
    Gall propone en su ley que todo sistema complejo viene o surgio de uno mas simple es decir fue de menos a mas en pocas palabras....habla de que para llegar a lo complejo se debe partir de lo simple.
    Qué opinas sobre la misma?
    me parece muy interesante lo que propone Gall ya que a mi pensar tiene toda la razon ya que para llegar a lo complejo se debe empezar por lo simple, como por ejemplo para llegar a la cima de una montana se debe empezar desde abajo obviamente en este caso desde lo mas simple, hasta llegar a lo mas complejo que en este caso seria la cima de la montana.
    Andres Cabrera 3RO 'D'

    ResponderEliminar
  54. Cuestionario emprendimiento y gestión

    1- En que consiste la ley de Gall

    Nos dice que un sistema complejo se inicia con algo simple osea desde 0 los sistemas van a funcionar mejor si previamente hemos hecho algo antes de eso por ejemplo una planificación en otras palabras nos dice que si iniciamos desde lo complejo nada va a funcionar

    2-que opinas sobre la misma

    Todos debemos poner en practica esta ley especialmente los emprendedores ya que es necesario empezar desde el principio para que todo nos salga bien si empezamos con algo grande pueda que nos de fruto pero no es seguro así que esta ley es muy importante

    Pablo Reina
    3ro B

    ResponderEliminar

  55. 1.-En qué consiste la ley de Gall?
    habla sobre sistemas operativos complejos que provienen de un sistema simple que funcionaba previamente, un sistema complejo solo funciona desde empezar de cero, partiendo de algo simple. la creación de prototipos y la repetición de la técnica prueba y error es una metodología para crear algo de valor y significativo, por lo tanto el crear un prototipo nos da una pauta de lo que sera factible o no , todo se empieza desde cero lo mas simple no lo complejo.
    2-que opinas sobre la misma
    la ley de gall no solo es un consejo para un empresario sino para la vida diaria de una persona debe realizar sus planes midiendo su alcance y posibilidades de poder realizar algo. Todo proyecto debe empezar desde algo simple y con el tiempo ir aumentando su complejidad hasta llegar al objetivo principal. Esta ley es beneficioso en el ámbito empresarial porque el empezar desde cero y ser una persona innovadora con amplio gran imaginación, no todo se empieza desde la sima todos creamos nuestro futuro y horizonte.


    NICOLE VITERI
    3RO BACHILLERATO B

    ResponderEliminar
  56. En qué consiste la ley de Gall?
    Consiste en un sistema complejo que para que funcione tiene que haber evolucionado invariablamente de un sistema simple que funcionaba. Un sistema complejo diseñado de la nada no funciona y nunca podrá ser modificado para su correcto funcionamiento. Tiene que empezar con un sistema sencillo que funcione.
     Que opinas sobre la misma?
    Creo que esta ley tiene mucho sentido, pues no es posible empezar desde 0, se debe tener muy en claro la idea de negocio y si partimos de algo ya preexistente es mejor ya que hasta podemos identificar los inconvenientes para que nuestro siguiente producto sea mucho mas factibles, evitando y mejorando errores.
    JAIME TIPAN
    3RO BACH "D"

    ResponderEliminar
  57. En que Consiste la ley de Gall?
    Esta ley conocida y usada en el desarrollo de software, se trata de desarrollar un pensamiento evolutivo a favor de la subespecificación. Eso quiere decir que las especificaciones de un diseño deben de ser sencillas, las evoluciones de las mismas vienen solas cuando el trabajo previo está bien realizado.

    Que opinas sobre la misma ?
    En mi opinion yo pienso que es una buena tecnica que todos los emprendedores y no solo los emprendedores todos las personas debemos poner en practica una persona siempre debe tener sus proyectos bien planteados

    Stefanny Canchigña
    3 bach B

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. En que Consiste la ley de Gall?
    es un sistema que empieza de una situación simple y se transforma en un sistema complejo si el sistema funciona desde un sistema complejo no funciona . La ley de Gall explica que la creación de un sistema empieza desde cero con la tecnica prueba y error para crear un producto de valor.
    Que opinas sobre la misma ?
    La ley de gall no solo es un consejo para un empresario sino para la vida diaria de una persona debe realizar sus planes midiendo su alcance y posibilidades de poder realizar algo. Todo proyecto debe empezar desde algo simple y con el tiempo ir aumentando su complejidad hasta llegar al objetivo principal.
    Jhojan Guevara
    3ero Bach "C"

    ResponderEliminar
  60. 1.- ¿En qué consiste la ley de Gall ?

    la ley de Gall consiste en partir de un sistema simple para realizar un sistema complejo, es decir si queremos realizar un objetivo grande primero debemos partir de lo pequeño, ya que de ese modo podemos mejorarlo y ver sus errores para poder llegar a cumplirlo.
    -Sistema complejo que funciona, es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba, ya que para conseguir un objetivo debemos empezar primero por ponernos un plan.

    2.- ¿Qué opinas sobre la misma ?

    Pienso que un sistema complejo creado de la nada muchas veces no nos va a dar un buen resultado y de ese modo nunca va a funcionar ni progesar, creo que siempre se debe empezar de algo que sea nuevo y a la vez simple ya que de ese modo estariamos aplicando la ley de Gall porque estariamos empezando desde algo simple y con el paso del tiempo con ganas, empeño, dedicacion, eficacia, eficiencia y esfuerrzo se llegara a algo complejo.

    Kevin Tipán
    3ro Bachillerato "D"

    ResponderEliminar
  61. 1) ¿ En qué consiste la ley de Gall?
    Un sistema complejo que funciona se encuentra de manera invariable como el resultado de un sistema simple que funcionaba. La proposición inversa también parece correcta: Un sistema complejo diseñado desde cero no funciona y no se conseguirá hacerlo funcionar. Tienes que empezar de nuevo con un sistema simple que funcione.

    2) ¿Qué opinas sobre la misma ?
    Yo opino que si sería factible aplicar esta ley a una idea de negocio, ya que consiste en empezar desde la forma más simple y desde cero. Y con el tiempo se volvería algo mas grande según la dedicación que empeñes en tu negocio.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Fernando lara 3 bach A
    1) ¿ En qué consiste la ley de Gall?

    La ley de Gall es un sistema que empieza una idea o situación simple y se convierte en un sistema muy complejo, pero si este sistema funciona desde un sistema complejo no funciona.
    esta desarrolla un pensamiento o ideas que evolucionan poco a poco a favor de la subespecificación.

    2) ¿Qué opinas sobre la misma ?
    En mi opinon creo que aplicar esta ley en nuestra idea de negocio seria muy favorable para nosotros ya que vamos a empezar desde cero y poco a poco nuestra idea de negocio y el negocio seguirán creciendo obligándonos a buscar algo mas para ello.

    ResponderEliminar
  64. 1. En qué consiste la ley de Gall ?
    “Un sistema complejo que funciona tiene que haber evolucionado invariablemente de un sistema simple que funcionaba. Un sistema complejo diseñado de la nada no funciona y nunca podrá ser parcheado para que funcione. Tienes que empezar con un sistema sencillo que funcione.

    2. Qué opinas sobre la misma ?
    Estoy seguro que esa es la forma de empezar un negocio de más a menos, ya que de allí empezaremos a darnos cuenta de las falencias que existen y de eso comenzaremos a rectificar, dando un mejor funcionamiento, se tiene que empezar de algo simple pero eficaz a algo complejo y mejor. Por eso Gall dice claramente en su ley que todo tiene que partir de algo simple y concreto para poder llegar a tener algo verdaderamente complejo y muy funcional, pero para esto tenemos que pasar por una serie de pruebas y correcciones para lograr el éxito verdadero.

    Ricardo León 3ero bach B

    ResponderEliminar
  65. 1.-En que consiste la ley de gall?

    "Un sistema complejo que funciona, es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba, la proposición contraria también es verdadera, un sistema complejo diseñado de la nada no funciona y nunca va a poder funcionar, hay que empezar de nuevo y hacer a partir de un sistema simple."

    2.-Que opinas sobre la misma?

    Opino que si seria bueno empezar de una manera simple como nos dice la ley de Gall y que poco a poco segun el esfuerzo y las ganas que le pongamos al trabajo nuestro negocio se vaya agrandando.

    KEVIN LASCANO
    3º "D"

    ResponderEliminar
  66. 1) EN QUE CONSISITE LA LEY DE GALL?

    "Un sistema complejo que funciona, es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba, la proposición contraria también es verdadera, Eso quiere decir que las especificaciones de un diseño deben de ser sencillas, las evoluciones de las mismas vienen solas cuando el trabajo previo está bien realizado.

    2) QUE OPINAS SOBRE LA MISMA?

    Me parece bien ya que tenemos que tener claro que cada proyecto que nos propongamos hacer lo tenemos que hacer con planificación por que no nos va funcionar si lo hacemos de la nada también me parece que siempre hay que empezar desde lago menor y avanzar, esto nos llevará al éxito y si hacemos lo contrario podría llevarnos al fracaso, el mejor empezar con algo simple porque solo así lograremos convertir eso simple en algo con más volumen y obviamente más ganancias, que es en si lo que todos deseamos.

    NAOMI PRECIADO
    3RO "D"


    ResponderEliminar
  67. 1) EN QUE CONSISITE LA LEY DE GALL?
    un sistema compejo que funciona no siempre empezo como algo complejo siempre parte de un sistema sencillo o simple que de igual manera funcionaba y mientras se va volviendo complejo y funciona quiere decir que todo lo anterior partiendo de lo simple esta bien realizado

    2) QUE OPINAS SOBRE LA MISMA?
    me parece bien porque no todo siempre sera complicado o facil siempre ahi que empezar desde abajo desde cosas comunes y sencillas y partir de eso para poder ir a lo grande porque de ahi proviene el exito de el esfuerzo y ;la dedicacion

    Derek Valverde
    Tercero bachillerato "C"

    ResponderEliminar
  68. 1En qué consiste la ley de Gall?

    Sistemas operativos complejos que vienen de uno mas basico que funcionaba previamente, es decir que siempre hay que partir de algo simple para poder llegar hacia algo mas complejo, y es importante crear prototipos que nos ayuden a evaluar errores, etc

    2 Qué opinas sobre la misma?

    Pienso que esta ley es importante tanto para el ámbito empresarial asi también para cualquier proyecto que uno se piense plantear, elempezar desde lo más básico te ayudara a ir progresando de a poco y asi ir mejorando día a día , de estamanera tendremos un exito mas seguro y evitaríamos lanzarnos a alguna situación de golpe

    Michelle Delgado B'
    3 Bach D

    mil disculpas por el atraso licen

    ResponderEliminar
  69. En qué consiste la ley de Gall?
    Un sistema complejo que funciona tiene que haber evolucionado invariablemente de un sistema simple que funcionaba.
    que opinas sobre la misma?
    bueno pienso que la ley nos da inicios de como comenzar nuestro negocio por que so nosotros que remos ir a lo mas avanzado de una no vamos a poder hacer las cosas bien hay que ir paso tras paso par alcanzar el éxito.

    VALTIR VAQUEZ
    3RO BACH C

    ResponderEliminar
  70. ¿En que consiste la ley de Gall?
    En que debemos empezar de un sistema simple e ir mejorando hasta llegar a un sistema mejor diseñado, para tener buenos resultados, pero si empezamos con un sistema complejo pude haber el riesgo de fracasar el proyecto no conseguir las metas.

    ¿Qué opinas sobre la misma?
    El video explica desde un punto inicial, es decir que debemos empezar de un sistema simple, y despues mejorarlo es una manera eficaz de detectar errores y mejorarlos y de esta manera podemos llegar a un sistema complejo.

    Por: David Flores
    3 Bach "B"

    ResponderEliminar
  71. 1.-En que consiste la ley de gall?

    "Un sistema complejo que funciona, es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba, la proposición contraria también es verdadera, un sistema complejo diseñado de la nada no funciona y nunca va a poder funcionar, hay que empezar de nuevo y hacer a partir de un sistema simple."

    *Que Opinas sobre la misma
    El video nos enseña que es ueno empezar desde cero desde los mas basico para tu empreza en este caso ya que si empezamos de una nuestro trabajo puede tener errores y no poder alcanzar el exito pero si tu vas desde un sistema simple puedes darte cuenta en que va fallando y tambien el un futuro como mejoraralo

    JAZMIN GONZALEZ
    3RO BACH "D"

    ResponderEliminar
  72. En qué consiste la ley de Gall?
    Un sistema complejo que viene siendo perfeccionado desde lo simple, no se puede crear un sistema complejo sis esperar a que este se caiga y no funcione. Para crear un proyecto grande se debe empezar desde cero e ir construyendo su camino.

    Qué Opinas sobre la misma?
    Estoy de acuerdo, no podemos crear algo perfecto sin tener la experiencia y conocimiento que parten desde lo básico, lo simple y es a base del tiempo y empeño que uno tiene errores, se cae pero se levanta y aprende de ellos.

    Camilo Novillo
    3ro "C"

    ResponderEliminar
  73. 1.- ¿En qué consiste la Ley de Gall?
    La Ley de Gall es: "un sistema complejo que funciona, es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba,un sistema complejo diseñado de la nada nunca va a funcionar hay que empezar de nuevo a partir de un sistema simple.
    *Las nuevas ideas que tienen mayor probabilidad de éxito, los sistemas complejos operativos evolucionaron a partir de otros más simples que funcionaban previamente. Explica que la creación de prototipos y la técnica de prueba y error funciona también como metodología para crear un producto de valor.
    2.-¿ Qué opinas sobre la misma?
    En mi opinión es esencial que nosotros como emprendedores conozcamos esta Ley, ya que nosotros debemos empezar nuestro proyecto o negocio desde lo más sencillo o simple, para así poco a poco irlo consolidando y con el tiempo llegar a lo complejo del mismo y hacerlo funcionar lo más efectivo posible, así con la ayuda de nuestra perseverancia lograremos alcanzar los objetivos previamente planteados y el éxito.
    Estefany Duque 3° Bach "C"

    ResponderEliminar