MAPA DE
CONTENIDOS
BLOQUES
|
CONTENIDOS
|
BLOQUE
# 1
CONCEPTOS
BÁSICOS DE EMPRENDIMIENTO
|
Tema 1: Introducción al emprendimiento
Tema 2: Elementos para un emprendimiento exitoso
Tema 3: La idea de negocio
Tema 4: Plan de negocios
|
BLOQUE
# 2
ESTRUCTURA
DE MERCADO Y ANÁLISIS
|
Tema 5: Los clientes
Tema 6: La competencia
Tema 7: Tamaño del mercado
Tema 8: Plan de marketing y ventas
|
BLOQUE
# 3
COSTOS
Y PLAN DE FINANCIAMIENTO
|
Tema 9: Determinación
de precios
Tema 10: Depreciación
Tema 11: Determinación de gastos
Tema 12: Capital de trabajo
|
BLOQUE
# 4
PLAN
FINANCIERO
|
Tema 13: Plan de ventas versus costos
Tema 14: Plan de flujo de caja proyectado
Tema 15: Punto de equilibrio
|
BLOQUE
# 5
FORMALIZACIÓN
DEL NEGOCIO
|
Tema 16: Formas de constitución del negocio
Tema 17: Obligaciones laborales
|
BLOQUE
# 6
GESTIÓN
EMPRESARIAL
|
Tema 18: Resumen ejecutivo
Tema 19: Estadística de negocios
Tema 20: Ser un gran gerente
|
INSTRUCTIVO DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN DE 3ERO BACH.
DURANTE EL AÑO LECTIVO 2014-2015
SISTEMA DE EVALUACIÓN
1.
El año lectivo 2014-2015 se
desarrollará en un régimen escolar de dos quimestres.
2.
Cada quimestre está formado por 3
parciales, el promedio de las notas parciales corresponden al 80% de la nota
quimestral, el 20% restante corresponde al examen:
QUIMESTRE
|
DURACIÓN
|
% EVALUACION
|
PRIMER
PARCIAL
|
7
SEMANAS
|
80%
|
SEGUNDO
PARCIAL
|
6
SEMANAS
|
|
TERCER
PARCIAL
|
6
SEMANAS
|
|
EXAMEN
|
1
SEMANA
|
20%
|
TOTAL
|
20
SEMANAS
|
100 %
|
3.
Cada parcial corresponde a un
bloque curricular y consta de 4 evaluaciones formativas y 1 sumativa:
|
EVALUACIÓN FORMATIVA
|
PUNTAJE
|
APORTES
DE CADA PARCIAL
|
1.
Promedio de trabajos académicos
independientes (tareas)
|
10
|
2.
Promedio de actividades
individuales en clase
|
10
|
|
3.
Promedio de actividades grupales
en clase
|
10
|
|
4.
Promedio de lecciones
|
10
|
|
EVALUACIÓN SUMATIVA
|
|
|
1.
Evaluación escrita de la unidad
o bloque curricular (prueba escrita)
|
10
|
|
TOTAL DE CADA PARCIAL
|
10
|
4.
Cada semana se enviarán a través
del blog, tareas de refuerzo las mismas que son obligatorias.
5.
Las tareas se recogerán en la sala de profesores y deberán tener la
firma del representante.
6.
Las tareas y trabajos que se
realicen en clase tendrán los criterios de evaluación a fin de cada estudiante
conozca cómo se lo va a evaluar.
7.
Cuando un alumno falte deberá
justificar su inasistencia para poder
solicitar un trabajo que reemplace al que no fue entregado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario