sábado, 14 de junio de 2014

Para los cadetes de 2DO BACH. Las clases de refuerzo académico es el miércoles a las 11H00. Traer impreso el taller.


TALLER DE RECUPERACIÓN DE EMPRENDIMIENTO
NOMBRE:……………………………………………………………………………
 CURSO:………………………………….    FECHA:……………………………

1.- Describa
¿Qué son los planes?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..¿Cuál es el propósito de la planeación formal?       
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
¿Por qué es importante planificar?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
¿Qué es planeación?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………?Por qué la planeación minimiza los desperdicios?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
¿Por qué la planeación da dirección a los gerentes? 
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..2.- Relaciona                                                                                                                                                  

CARACTERÍSTICAS                                                                                    TIPOS DE PLANES

Reducen la incertidumbre                                                                               ESTRATEGICOS

Son amplios y abarcan a toda la organización                                          PERMANENTES

Proporcionan una guía para las actividades                                                               OPERACIONALES

Son limitados                                                                                                     DIRECCIONALES

3.- Elabore un organizador gráfico de los pasos a seguir en la Administración Estratégica       














4.- Responda
¿Qué es la misión?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿Qué contiene la misión?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿Escriba la misión de su proyecto de emprendimiento?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

5.- Elabore el FODA  de su idea de negocio














6.- Subraye lo correcto                                                                                                                                   
6.1.- La motivación es un proceso en el que todos los esfuerzos de un empleado van al cumplimiento de las metas, este proceso incluye la participación de tres elementos que son:
a.- Perseverancia, valor y desempeño
b.- Energía, valor y constancia
c.- Dirección, energía y perseverancia
d.- Todas son correctas
6.2.- Una teoría de la motivación es la del establecimiento de las metas la misma propone que trabajar para alcanzar una meta es de por sí una motivación, pero se requiere cumplir con ciertos requisitos:
a.- Compromiso, retroalimentación, evaluación y eficiencia
b.- Aceptación, auto retroalimentación, retroalimentación
c.- Evaluación, eficacia, auto retroalimentación, retroalimentación
d.- Todas las anteriores son correctas
6.3.- Es probable que una persona adopte comportamientos deseables si se los recompensa, esto lo propone la teoría:.
a.- Teoría del comportamiento
b.- Teoría del refuerzo
c.- Teoría de la mejor forma
d.- Todas son correctas
6.4.- Diseñar puestos motivantes es lo que un gerente debe hacer; existen algunas formas para crear puestos motivantes, los mismos que incluyen::
a.- Ampliación y enriquecimiento de puestos
b.- Fomentar más fuentes de trabajo
c.- Crea mas empresas
d.- Ninguna es correcta
6.5.- La teoría de la equidad sostiene:
a.- Manifiesta que los empleados siempre comparan lo que obtienen por su trabajo
b.- Los empleados con una buena percepción de justicia de los procedimientos, tienden a tener una opinión positiva de sus jefes
c.- Los gerentes deben seguir procedimientos consistentes e imparciales
d.- Todas son correctas
6.6.- La teoría de las expectativas de la motivación sostiene:
a.-  El vínculo esfuerzo desempeño
b.- Vincula el desempeño con la eficiencia
c.- Vincula es esfuerzo con la meta
d.- Todas son correctas
7.- A continuación se le presenta 4 afirmaciones, razone a qué hace referencia y escriba la respuesta en el espacio en blanco
FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN
AFIRMACION
RESPUESTA
La comunicación dentro de un grupo es fundamental porque comparten sentimientos de satisfacción o frustraciones.

Los grupos necesitan suficientes datos para que se hagan las cosas que necesita la organización

Aclara a los empleados lo que se debe hacer, que tan bien lo están haciendo y lo que pueden hacer para mejorar el desempeño

Es necesario seguir un órgano regular, un protocolo para comunicar desacuerdos y otros casos


8.- Realice un organizador gráfico de las barreras de la comunicación













9.- Describa  mediante ejemplos cómo se puede superar las barreras de la comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario