TALLER DE
RECUPERACIÓN DE EMPRENDIMIENTO
NOMBRE:……………………………………………………………………………
CURSO:…………………………………. FECHA:……………………………
1.- Describa
¿Qué son los planes?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..¿Cuál
es el propósito de la planeación formal?
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¿Por qué es importante planificar?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
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¿Qué es planeación?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………?Por
qué la planeación minimiza los desperdicios?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
¿Por qué la planeación da
dirección a los gerentes?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..2.- Relaciona
CARACTERÍSTICAS TIPOS DE PLANES
Reducen la incertidumbre ESTRATEGICOS
Son amplios y abarcan a toda la organización PERMANENTES
Proporcionan una guía para las actividades OPERACIONALES
Son limitados DIRECCIONALES
3.- Elabore un organizador gráfico de los
pasos a seguir en la Administración Estratégica
4.- Responda
¿Qué es la misión?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
¿Qué contiene la misión?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
¿Escriba la misión de su proyecto de
emprendimiento?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
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5.- Elabore el FODA de su idea de negocio
6.- Subraye lo correcto
6.1.-
La motivación es un proceso en el que todos los esfuerzos de un empleado van al
cumplimiento de las metas, este proceso incluye la participación de tres
elementos que son:
a.-
Perseverancia, valor y desempeño
b.-
Energía, valor y constancia
c.-
Dirección, energía y perseverancia
d.-
Todas son correctas
6.2.-
Una teoría de la motivación es la del establecimiento de las metas la misma
propone que trabajar para alcanzar una meta es de por sí una motivación, pero
se requiere cumplir con ciertos requisitos:
a.-
Compromiso, retroalimentación, evaluación y eficiencia
b.-
Aceptación, auto retroalimentación, retroalimentación
c.-
Evaluación, eficacia, auto retroalimentación, retroalimentación
d.-
Todas las anteriores son correctas
6.3.- Es probable que una
persona adopte comportamientos deseables si se los recompensa, esto lo propone
la teoría:.
a.- Teoría del
comportamiento
b.- Teoría del refuerzo
c.- Teoría de la mejor
forma
d.- Todas son correctas
6.4.- Diseñar puestos motivantes
es lo que un gerente debe hacer; existen algunas formas para crear puestos
motivantes, los mismos que incluyen::
a.- Ampliación y
enriquecimiento de puestos
b.- Fomentar más fuentes
de trabajo
c.- Crea mas empresas
d.- Ninguna es correcta
6.5.- La teoría de la
equidad sostiene:
a.- Manifiesta que los
empleados siempre comparan lo que obtienen por su trabajo
b.- Los empleados con una
buena percepción de justicia de los procedimientos, tienden a tener una opinión
positiva de sus jefes
c.- Los gerentes deben
seguir procedimientos consistentes e imparciales
d.- Todas son correctas
6.6.- La teoría de las
expectativas de la motivación sostiene:
a.- El vínculo esfuerzo desempeño
b.- Vincula el desempeño
con la eficiencia
c.- Vincula es esfuerzo
con la meta
d.- Todas son correctas
7.- A continuación se le
presenta 4 afirmaciones, razone a qué hace referencia y escriba la respuesta en
el espacio en blanco
FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN
AFIRMACION
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RESPUESTA
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La comunicación dentro de un grupo es fundamental porque
comparten sentimientos de satisfacción o frustraciones.
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Los grupos necesitan suficientes datos para que se hagan
las cosas que necesita la organización
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Aclara a los empleados lo que se debe hacer, que tan bien
lo están haciendo y lo que pueden hacer para mejorar el desempeño
|
|
Es necesario seguir un órgano regular, un protocolo para
comunicar desacuerdos y otros casos
|
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8.- Realice un organizador gráfico de las barreras de la
comunicación
9.- Describa mediante ejemplos cómo se puede superar las
barreras de la comunicación
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