domingo, 3 de noviembre de 2013

Cadetes de 3ero Bachillerato traer este documento para anlizar n clase durante esta semana.


ENCUESTA  CLIENTES

Para conocer la demanda de tus potenciales clientes, responde a las siguientes preguntas:
a)      ¿Cuáles son tus principales clientes?
b)      ¿Qué productos o servicios desean estos  clientes?
c)       ¿Qué precios están dispuestos a pagar por tu producto o servicio?
d)      Actualmente ¿Dónde compran?
e)      ¿Con qué regularidad compran?
f)       ¿Está creciendo la cantidad de clientes en relación a años anteriores?

Para responder a estas preguntas y otras que tu desees realizar, deberás hacer una investigación de mercado, la cual puedes realizar de diferentes maneras:
-          Realiza encuestas personalmente, por teléfono, por correo, por internet u otro medio de recopilación de información.
-          Escucha sobre lo que opinan tus clientes sobre tus competidores ¿Qué piden los clientes que no está ofreciendo la competencia?
-          Pregunta a los clientes por qué compran en un negocio y no en otros. Será por el precio, el producto, el servicio, la ubicación, etc
-          Averigua con tus potenciales proveedores, qué mercaderías se venden más rápido y cuáles no.
-          Indaga a través de revistas, periódicos,  internet, etc. , para obtener información del producto o servicio.
-          Asistir a los locales de tus competidores  y observar el comportamiento y preferencias de su público.
-          Ir a exposiciones y ferias comerciales, relacionadas con el sector de negocios que has escogido y consigue información sobre las cuentas y los datos financieros de tus competidores. 
     Tomado: Emprendimiento y Gestión de  MALDONADO, Nassim



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